Gestionar mi empresa
Directorio de Empresas
Publicaciones de empresas

¿Cuáles son los mej...

Avisos
Vaciar todo

¿Cuáles son los mejores enlaces de estadísticas actualizadas para seguir el COVID-19?  

loading
Respuestas: 3
(@loading)
Nuevo miembro

Para mi, que no soy muy ducho en la interpretación estadística, suelo usar varios enlaces más o menos fijos. Consulto estadísticas locales e internacionales por igual. Me gusta viajar de país en país (estadísticamente, je, je) y solidarizarme moralmente con sus habitantes.

Por ejemplo:

- Ecuador. Lo siento, sus ataúdes de cartón y los muertos abandonados en las calles me causan mucho dolor.

- México. Si comparamos los datos actuales con los de EE.UU. en el mismo ciclo de la pandemia, superaría a los USA.

- Perú. Se van a morir a casa porque no hay camas.

-Brasil. El hombre del "constipadiño", Jair Bolsonaro va a ser denunciado por siete exministros de Salud. Lo harán ante la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y le acusarán de "genocidio potencial" por no tomar las medidas adecuadas para detener la expansión del covid-19 en el país y no hacer caso de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

En Europa se muere igualmente, aunque nos quieran transmitir la impresión de que estamos protegidos. Saben que si el sistema de salud colapsa, lo siguiente será su seguridad política. Pero esa es otra historia.

Ahora sí, la frialdad estadística:

Coronavirus Update (Live): 3,020,738 Cases and 208,501 Deaths from COVID-19 Virus Pandemic

Sencilla y directa. Tiene algo muy bueno, destaca en rojo las nuevas muertes y puedes comparar ayer/hoy; navegar por continentes/países, etc. muy navegable.

COVID-19 Map

Centro Johns hopkins. Totalmente interactivo y en tiempo real.

COVID-19 situation reports

Informes de situación de la enfermedad diarios.

CoVID 19 Growth Rate

Aquí, las tasas de crecimiento mundial

http://weekly.chinacdc.cn/news/TrackingtheEpidemic.htm

Estadisticas nuevas en China, diarias

Mapa de riesgo COVID-19 - España, Brasil y Portugal

Mapas de riesgo de propagación en España, Portugal y Brasil. Ojo, el de España está temporalmente sin actualizar.

https://who.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/ead3c6475654481ca51c248d52ab9c61

Este último un mapa interactivo zona europea.

Por supuesto hay muchísimos más. Si te interesa específicamente tu ciudad o municipio, es casi seguro que encontrarás alguno dentro de tu ámbito.

Me gustaría conocer algún otro que sea de interés.

Etiquetas del debate
5 Replies
Share: